Buscar
  • Well Done Travel

Vuelos internacionales regulares: 23 aerolíneas programaron ya sus vuelos a Argentina

Actualizado: nov 1


El Ministerio de Transporte y a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aprobaron las programaciones de vuelos internacionales presentadas por las diferentes compañías aéreas que operan en el país, con lo que, tras la habilitación de los vuelos de cabotaje, a partir de hoy, todos los servicios aéreos vuelven a ser regulares.


Los pasajeros autorizados dependen de las normas migratorias argentinas y de los países de destino, ya que deben acreditar que esos países permiten su ingreso.


Son 23 las empresas internacionales a las cuales se les aprobaron más de 30 rutas. Las compañías Iberia, British Airways, LATAM, Avianca, Air Europa, Ethiopian, Turkish Airlines, Boliviana de Aviación, Lufthansa, Sky Airlines, Gol, Air France/KLM, United, Copa Airlines, American Airlines, y Aeroméxico, entre otras, ya han presentado programaciones para los próximos meses, a las que se suman las frecuencias anunciadas por Aerolíneas Argentinas.


En algunos casos, como el del grupo KLM/Air France, ofrecerán por el momento, un vuelo diario a Europa, alternando un día con destino a París en Air France y al día siguiente a Ámsterdam por KLM.


American Airlines ya cuenta con un vuelo diario a Miami, y United anunció también entre tres y cuatro frecuencias semanales. Otro tanto harán British Airways e Iberia y Air Europa también contará con al menos entre cuatro y cinco frecuencias. Lo mismo que Lufthansa con destino a Frankfurt.


En lo que hace a los vuelos regionales, más allá de los servicios de la línea de bandera, Sky Airlines tiene previstos entre cuatro y cinco frecuencias semanales en un principio para unir Buenos Aires con Chile, Boliviana al menos tres frecuencias en esta primera etapa hacia Santa Cruz de la Sierra, y restan conocer las frecuencias que mantendrán LATAM y Gol.


Se debe tener en cuenta que desde hoy, los vuelos de países limítrofes estarán liberados para el turismo dentro de AMBA como una prueba piloto para el turismo, mientras que los vuelos regulares desde otros países tendrán aún las restricciones imperantes por el Decreto Nacional.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo