Buscar
  • Well Done Travel

Uruguay: Requerimientos migratorios


Frente a versiones de posibles pasaportes sanitarios, el viceministro de Turismo de Uruguay aclaró que “los turistas extranjeros no pueden ingresar al país y aún no hay fecha de apertura. En Uruguay, las fronteras para ingresar están cerradas desde marzo”.

Actualmente, solo pueden entrar ciudadanos uruguayos y personas enmarcadas dentro de nueve categorías muy puntuales como extranjeros residentes o parientes de ciudadanos que vengan por motivos de reunificación familiar, entre otros. En consecuencia, los turistas no pueden ingresar, según aclaró el viceministro de Turismo de Uruguay.

Requisitos de ingreso:

Por el momento, el protocolo para quienes ingresan en Uruguay bajo los casos excepcionales que determina la ley en ninguno de ellos está el turismo.

En caso de tener permiso para ingresar, se requiere un hisopado de resultado negativo realizado con un máximo de 72 horas antes del viaje y luego es obligatorio hacer un aislamiento de 14 días. Es posible optar por realizarse un nuevo test PCR al séptimo día del período de aislamiento (el costo lo asume el viajero) y, en caso de dar negativo, se habilita a circular libremente por el territorio.

0 vistas
 

©2020 por Well Done Travel. Creada con Wix.com