top of page
Buscar
  • Foto del escritorWell Done Travel

República Dominicana exige un test negativo de COVID-19 para ingresar al país

Actualizado: 1 nov 2021


Desde el 30 de julio, toda persona que ingrese a República Dominicana deberá presentar una prueba PCR negativa o realizar la prueba rápida en el aeropuerto de entrada.

El Ministerio de la Presidencia de República Dominicana, a través de la Comisión de Alto Nivel para la prevención y Control del Coronavirus COVID-19, anunció que a partir del jueves 30 de julio se solicitará a todos quienes deseen ingresar al país un resultado negativo de la prueba PCR (o de Reacción en Cadena de Polimerasa, por sus siglas en inglés) de los últimos cinco días. En caso de no disponer de este resultado, el personal gubernamental realizará una prueba rápida sin costo adicional para el pasajero. Los pasajeros menores de cinco años y miembros de tripulaciones están exentos de este nuevo requisito.

Además, todas las personas que ingresen al país deberán completar una Declaración Jurada de Salud del Viajero que será entregada por la aerolínea o las autoridades de migración dominicanas. En dicha declaración, los pasajeros deberán indicar si han sentido síntomas relacionados con el COVID-19 en las últimas 72 horas y proveer sus datos de contacto durante los próximos 30 días.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page