top of page
Buscar
  • Foto del escritorWell Done Travel

Puerto Madryn presenta su sello de calidad sanitaria para alojamiento y gastronomía

Actualizado: 1 nov 2021


Crédito de la foto: Puerto Madryn

Puerto Madryn lanza su Sello de Calidad Sanitaria para alojamientos turísticos y restaurantes de la ciudad y comenzó un curso virtual orientado a la atención directa e indirecta del visitante.


El Sello de Calidad Sanitaria es una herramienta que fortalece la confianza de quienes eligen Puerto Madryn para vacacionar. Es el resultado de un trabajo conjunto entre el sector público y privado, destinado a alojamientos turísticos y restaurantes que deseen destacarse en materia de seguridad sanitaria para continuar trabajando de cara a la próxima temporada de verano, cuando se reactive el turismo comarcal, provincial y nacional. Es prioridad del ejecutivo municipal continuar brindando seguridad al turista y posicionar el destino entre los más importantes del país. La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn a través de plataformas virtuales está llevando a cabo un programa de capacitación que incluye contenidos introductorios para que los prestadores turísticos conozcan requisitos de adhesión. Es muy importante destacar los objetivos del Sello de Calidad Sanitaria, que son:

· Capacitar y certificar a empresas del sector sobre protocolos de higiene y salud.

· Brindar confianza y seguridad sanitaria a visitantes y residentes locales.

· Validar la correcta implementación de procesos estandarizados de calidad y seguridad sanitaria como así también reconocer el esfuerzo y compromiso de los establecimientos turísticos por mejorar la prestación de sus servicios.

· Mitigar el riesgo de contagio de diferentes virus como el COVID-19, formar conciencia en los diferentes actores de la actividad turística respecto de la importancia de la calidad de los servicios y su relación con el turismo.

· Fortalecer las áreas de servicio responsables de la atención directa al cliente.

· Establecer estándares de calidad para esta actividad y contribuir también a preservar las fuentes de trabajo del sector turístico.


"Para nosotros es importante poder trabajar en pos de un turismo seguro para cuando pasen las restricciones y volvamos a ser la ciudad turística que nos caracteriza en la Patagonia. Se avecina la temporada de verano y nosotros como destino turístico tenemos que estar preparados y acompañar al sector para que entre todos podamos brindar la seguridad que el turista buscará cuando comience a poder recorrer nuevamente el país", sostuvo Marcos Grosso, Secretario de Turismo de la ciudad.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page