top of page
Buscar
  • Foto del escritorWell Done Travel

Parlamento Europeo aprobó un pase sanitario

Actualizado: 1 nov 2021


A diferencia del Certificado Verde Digital, el ‘Certificado UE Covid-19’ estará limitado a doce meses y, según enfatizan los diputados europeos, en ningún caso podrá convertirse en condición necesaria para la libre circulación.


Se trata de la posición negociadora del Parlamento sobre la propuesta de un certificado que reafirme el derecho a la libertad de circulación en Europa en el marco de la pandemia, una iniciativa que viene trabajándose y discutiéndose incluso desde el año pasado, y, en el caso del sector turismo, reclamándose con urgencia.


Los avances ahora ya son significativos. De hecho, tanto el Parlamento como el Consejo están ya preparados para iniciar las negociaciones y, según informaron medios europeos, el objetivo es lograr un acuerdo antes del inicio de la temporada de verano.


El certificado será un documento, físico o digital, que acreditará que una persona ha sido vacunada contra el covid-19, tiene una prueba negativa reciente o se ha recuperado de la enfermedad. Los titulares no deberían estar sujetos a restricciones de viaje adicionales, como cuarentena, autoaislamiento o pruebas y acotó que, para evitar discriminación contra los no vacunados y por cuestiones económicas, los países deben asegurar “posibilidades de test universales, accesibles, oportunas y gratuitas”.


La propuesta fue aprobada con 540 votos a favor, 119 en contra y 31 abstenciones. No menos importante, el mismo certificado pero para ciudadanos de “terceros países” recibió 540 votos positivos, 80 en contra y 70 abstenciones.


Se señaló que los Estados miembros deberán aceptar los certificados de vacunación emitidos en otros países de la UE con vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), pero cada país será autónomo en decidir si acepta otras vacunas aprobadas por la OMS.


Fuente: https://reportnews.la/

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page