top of page
Buscar
  • Foto del escritorWell Done Travel

Nuevos requisitos para viajar a Nueva Zelanda

Actualizado: 1 nov 2021



Desde el 1 de octubre de 2019, visitantes y pasajeros en tránsito deben tener un NZeTA (Autoridad de viajes electrónicos de Nueva Zelanda) y pagar un impuesto a la conservación y el turismo de visitantes internacionales antes de viajar a Nueva Zelanda (IVL). El sistema de solicitud de NZeTA ya está disponible para viajes iniciados a partir del 01 de octubre del 2019.

¿Quién necesita un NZeTA?

Todos los ciudadanos de países actualmente exceptuados de visa, por ejemplo, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y pasaportes de la Comunidad Europea. Aplica tanto para visitantes como para extranjeros en tránsito.

Los ciudadanos de países que ya requerían de un visado con anterioridad a esta nueva reglamentación deberán continuar realizando el trámite correspondiente.

Los ciudadanos neozelandeses y australianos que viajan con pasaporte de dichos países no requieren NZeTA.

¿Cuándo solicitar la NZeTA y pagar el IVL?

El pasajero debe solicitar el NZeTA con suficiente antelación a su viaje hacia Nueva Zelanda. La aprobación de éste puede demorar 72 horas. Si el pasajero no tiene un NZeTa al momento de hacer el check in para su vuelo, no podrá embarcar.

Es posible solicitar el NZeTA al momento de hacer el check in, pero si la oficina de migraciones de NZ no procesa su solicitud a tiempo o es rechazada, no se le permitirá el embarque. En estos casos el pasajero será responsable por cualquier costo asociado al cambio del pasaje, tasas e impuestos, alojamiento, transporte, comidas, seguros y otros gastos.

Formas de solicitar el NZeTA:

-Descargando la aplicación a su teléfono móvil. Costo: NZD $9

-Completando el formulario en el sitio web de migraciones de NZ. Costo: NZD $12

El IVL cuesta NZD $35 por cada persona que viaja a Nueva Zelanda y se cobra en la misma transacción que el NZeTA. No aplica para pasajeros en tránsito.

El NZeTA y el IVL son válidos para visitas múltiples y por 2 años.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page