top of page
Buscar
  • Foto del escritorWell Done Travel

Gol, la primera aerolínea en volver a poner el Boeing 737 Max nuevamente en servicio

Actualizado: 1 nov 2021


Crédito de la foto: Gol

Gol se convirtió en la primera aerolínea mundial en reanudar los vuelos del Boeing 737 Max en un vuelo entre Guarulhos y Porto Alegre, el miércoles por la mañana. La medida se produce dos semanas después de que el regulador de aviación de Brasil, ANAC, levantara su orden de no volar el Max, y tres semanas después de que Estados Unidos hiciera lo propio.


Brasil y otros países dejaron en tierra el 737 Max en marzo de 2019 tras dos accidentes fatales en donde fallaron los sistemas de control de vuelo y, en consecuencia, los reguladores ordenaron que Boeing corrigiera como parte del proceso de recertificación.


Gol no es la única aerolínea que vuelve a utilizar este modelo de avión, American Airlines reanudará su uso en vuelos entre Miami y Nueva York el 29 de diciembre. También comenzará a prestar servicio a más aeropuertos, incluidos Boston y Washington, en enero.


“Nuestra primera prioridad es siempre la seguridad de nuestros clientes”, dijo Celso Ferrer, vicepresidente de operaciones de Gol, en un comunicado. “Durante los últimos 20 meses, hemos visto cómo se desarrollaba la revisión de seguridad más completa en la historia de la aviación comercial. En consecuencia, tras la nueva certificación del Boeing 737 Max por parte de la FAA y ANAC, confiamos plenamente en el regreso del Max al servicio… “


Ambos reguladores requieren que Boeing y las aerolíneas instalen actualizaciones de software en los 737 Max para evitar los errores que causaron los accidentes fatales. Además, requieren que los pilotos reciban capacitación adicional, incluido el tiempo en simuladores de vuelo.


Fuente: Report News

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page