Buscar
  • Well Done Travel

Notre-Dame reabre al público después del incendio su Cripta Arqueológica


Crédito de foto: Paris.fr

Cerrada tras el incendio en la Catedral de Notre-Dame, la Cripta Arqueológica de la Ile de la Cité reabrió al público este 9 de septiembre, con una exposición de homenaje que recorre la historia de Notre-Dame de París.


Escondida a la vista, accesible a través de una discreta entrada y una modesta escalera, la cripta arqueológica de Île de la Cité duerme bajo la plaza de Notre-Dame, donde esconde tesoros que muchos turistas, sin duda absorbidos por la fachada de la catedral, desconocen. Sin embargo, a pocos metros bajo tierra, todavía se pueden admirar los restos descubiertos durante las excavaciones realizadas entre 1965 y 1970, que ofrecen un panorama único de la evolución urbana y arquitectónica de la Isla, el corazón histórico de París.


Tras el incendio, los restauradores han logrado descontaminar y limpiar la cripta arqueológica tras más de 16 meses de esfuerzo mientras siguen las obras en la catedral.


Además de poder visitar este lugar inusual y fascinante, testigo de 2000 años de historia de la capital francesa, la inauguración cuenta con una exposición sobre Victor Hugo, autor de la célebre novela Notre-Dame de París, y el arquitecto Eugène Viollet-le-Duc, quien la restauró por última vez, inspirado por la obra de Victor Hugo. Ambos revalorizaron la catedral y ayudaron a que se convirtiera en un icono mundial.

3 vistas
 

©2020 por Well Done Travel. Creada con Wix.com