Buscar
  • Well Done Travel

ITALIA: Actualización en requisitos de ingreso


A partir del 01 de marzo, Italia vuelve a abrir sus fronteras para el turismo y los viajes no esenciales.

Del 1 al 31 marzo 2022, el ingreso a Italia se rige por la Ordenanza 22 de febrero de 2022 del Ministerio de la Salud. Todos los pasajeros deben utilizar mascarillas FFP2 exclusivamente, completar sus datos en el formulador dPLF de manera obligatoria. En caso de no presentarse, la compañía aérea puede rechazar el embarque. LINK: https://app.euplf.eu/ Deben cumplir uno de los siguientes requisitos.

· Certificado de vacunación con esquema completo. Las vacunas aceptadas por la EMA, aplicada hace menos de 9 meses (Certificación Digital UE o certificación equivalente) o

· Certificado de prueba molecular con resultado negativo, realizada dentro de las 72 horas previo al arribo o certificado de prueba de antígenos con resultado negativo, realizada dentro de las 48 horas previo al arribo o

· Certificado de recuperación y prueba PCR, las personas que se hayan recuperado del COVID-19 de menos de 6 meses (formato Certificación Digital UE o certificación equivalente para las autoridades italianas) o

· Los pasajeros sin ninguno de los certificados antes mencionados, podrán ingresar al país realizando una cuarentena obligatoria de 5 días, con la obligación de someterse a un test PCR o de antígenos, efectuado mediante hisopado al final de dicho período.

Vacunas aprobadas por la EMA:

· PFIZER - BIONTECH

· JANSSEN

· MODERNA

· ASTRAZENECA

Consideraciones del formulario dPLF:

· Todos los pasajeros que desean entrar en Italia, por todos los medios de transporte, tendrán que rellenar el PLF digital (https://app.euplf.eu), antes de entrar en el país.

· Los vuelos domésticos no requieren el dPLF

· Los pasajeros en tránsito quienes se quedan en el Área de Tránsito del aeropuerto NO tienen que rellenar el dPLF. Si por cualquier motivo uno sale del aeropuerto, un dPLF tendrá que ser rellenado.

· Un formulario debe rellenarse por cada adulto pasajero; los menores acompañantes pueden ser registrados en el formulario del adulto que les acompaña en la sección de la Declaración. En caso de menores no acompañados, el dPLF debe rellenarse por el padre o tutor legal antes de la salida.

Los menores de 6 años están siempre eximidos de la obligación de test PCR o de antígenos. En el caso de los pasajeros que estén vacunados con SPUTNIK, pueden ingresar con resultado negativo de test PCR realizado mediante hisopado en las setenta y dos (72) horas previas al ingreso a Italia o test de antígenos realizado mediante hisopado en las cuarenta y ocho (48) horas previas al ingreso a Italia, quedando eximido de la cuarentena. Si están vacunados con SPUTNIK + una vacuna aprobada, deben presentar test covid ya que se considera que no cumplen con el esquema de vacunación completo. Si están vacunados con SPUTNIK + dos vacunas aprobadas, se considera totalmente vacunado. LINK: https://infocovid.viaggiaresicuri.it/returningtoitaly.html

La información mostrada es orientativa. Confirmar su contenido u obtener más información sobre situaciones concretas contactando con las autoridades locales correspondientes.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo