Buscar
  • Well Done Travel

España modifica requisitos sanitarios de ingreso


A partir del martes 20 de septiembre de 2022 deja de estar operativo el portal Spain Travel Health (SpTH), tanto la página web como las aplicaciones móviles. Ya no será necesario cumplimentar el formulario de control sanitario para viajar a España NI presentar el código QR de SpTH, al embarque, ni en el aeropuerto de llegada.

Los pasajeros procedentes de terceros países no emisores de CCD UE o certificados equivalentes UE, podrán viajar presentando alguno de los certificados siguientes, siempre y cuando cumplan las mismas condiciones que el Certificado COVID Digital de la UE:

  • Un certificado de vacunación frente a la COVID-19 (deben ser vacunas autorizadas por la OMS o EMA). La última dosis debe haber sido administrada dentro de los últimos 270 días.


  • Una prueba diagnóstica con resultado negativo (NAAT o test de antígenos) realizada en las 72h (NAAT) / 24h (Test de antígenos) anteriores a la salida.


  • Un certificado de recuperación frente a la COVID-19. Los pasajeros que estén en posesión de un Certificado de recuperación que no sea un Certificado COVID Digital de la UE o equivalente, deberán aportar además la prueba documental del test diagnóstico del que deriva dicho certificado de recuperación. Se consideran válidos los certificados de recuperación basados en pruebas de detección de antígenos incluidas en la lista acordada por el Comité de Seguridad Sanitaria de la Unión Europea y estar realizados por profesionales sanitarios o personal cualificado.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo